
Detienen a un hombre por su relación con el autor del ataque islamista en Niza
El Objetivo
Un hombre de 47 años fue detenido la noche del jueves como sospechoso de haber estado en contacto con el autor del ataque en el que murieron tres personas en una iglesia de Niza, en el sur de Francia, informó una fuente judicial.
El presunto autor del ataque mortal con cuchillo contra un hombre y dos mujeres es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia, y que fue herido por la policía e internado en condiciones muy serias.
El individuo detenido la noche del jueves es sospechoso de haber estado en contacto con él la víspera de los hechos, indicó la fuente judicial, citada por la agencia de noticias francesa AFP.
El atacante irrumpió armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, donde degolló a una mujer y al sacristán.
La tercera víctima, una brasileña de 44 años, logró huir gravemente herida a un bar vecino, pero murió poco después.
El Gobierno francés elevó al máximo el nivel de seguridad en todo el país y aumentó de 3.000 a 7.000 los efectivos militares que patrullan en las calles
El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces en árabe "Alá es el más grande".
Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.
El ataque tuvo lugar menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad a 50 kilometros de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El Gobierno francés elevó al máximo el nivel de seguridad en todo el país y aumentó de 3.000 a 7.000 los efectivos militares que patrullan en las calles, para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos del domingo.
Francia es azotada por atentados islamistas de alto impacto desde 2015, cuando un ataque yihadista el 7 de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo dejó 12 muertos. El 13 noviembre del mismo año, un comando yihadista perpetró ataques coordinados en París que dejaron 130 muertos.
Niza fue blanco el 14 de julio de 2016 de un ataque que dejó 86 muertos en el que un hombre arremetió deliberadamente un camión hacia una multitud que estaba celebrando la fiesta nacional francesa.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



