Conocé la historia de la nueva jefa de policía de Córdoba

Sociedad 01 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti, quien quedó a cargo de la conducción de la fuerza policial. En la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.
Zárate Belletti
La flamante jefe de policía tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública foto: archivo

Este sábado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó los cambios en la cúpula policial y presentó a la Comisaria General Lic. Liliana Zárate Belletti como la nueva jefa de la institución.

Hasta el día de hoy la flamante jefe de policía se desempeñaba como Directora General de Seguridad Capital, cargo en el que fue designada tras el asesinato del joven Valentino Blas Correas por parte de la Policía. 

Tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública.

Además, había trabajado como directora general de Recursos Humanos, directora de Formación Profesional, directora del Policlínico Policial y había sido jefa del Departamento Bienestar Policial. 

También se desempeñó en las Direcciones del Centro de Comunicaciones, Drogas Peligrosas y de Investigaciones Criminales.

En su ámbito personal, la jefe de policía Zárate Belletti está casada hace 25 años y es madre de dos hijos de 20 y 24 años.

Vale señalar que, en la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.

Te puede interesar