Kicillof dijo que volver a las aulas “es un despelote”

Política 02 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El gobernador Axel Kicillof aseguró que en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires ya se reactivó “la presencialidad” y que en las localidades más afectadas por el coronavirus se demorará.
Kicillof
El gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof foto: gentileza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que el regreso masivo de los alumnos a las escuelas en toda la provincia de Buenos Aires será “un despelote” por los operativos que demandará.

“En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. El regreso es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan. Operativamente es un despelote”, lamentó Axel Kicillof.

En este sentido, el mandatario provincial recordó que las clases presenciales ya se reactivaron en los 25 municipios menos complicados por los contagios de coronavirus, pero pidió paciencia a la hora de pensar una vuelta total en las localidades con mayores brotes de la enfermedad.

“Todos queremos volver a la presencialidad. Hubo clases todo el año, no presenciales, pero la escuela siguió con un esfuerzo y una inversión que no pueden tirarlo a basura”, expresó el domingo en C5N.

“Todos queremos volver, pero en condiciones que no se contagien los chicos, porque ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos, por eso ya, ya, ya no se puede”, agregó Kicillof.

Te puede interesar