IFE: ¿Qué dijo la titular de ANSES sobre cómo seguirá?

Sociedad 03 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago.
Fernanda Raverta - ANSES
Fernanda Raverta - ANSES Foto: archivo

El Gobierno todavía se encuentra analizando la continuidad de la asistencia social dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. En este marco, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se viene pagando de modo mensual a casi 9 millones de familias, se encuentra en estudio para ver si se extiende o si se crea una nueva prestación que lo reemplace.
 
Al respecto, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, afirmó: "Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”, agregó la funcionaria.

“El proceso de bancarización que hicimos para las familias que no habían tenido nunca una CBU, casi dos millones y medio de personas, no habían estado bancarizados nunca antes del Ingreso Familiar de Emergencia, generó que pudiéramos decir que no solo tenemos registro de casi 9 millones de argentinos y argentinas que no tienen un ingreso estable registrado, sino que además están incluidas en el sistema bancario para seguir siendo sujeto de otros derechos o de otros ingresos que vayamos implementando en la medida que pase el tiempo”, destacó por último en declaraciones a Crónica TV.

Cabe recordar que el primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo, y hubo tres ediciones. Además, el rango etario en donde más se concentraron los beneficios fue entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), el rango etario más afectado por el desempleo.

Te puede interesar