La Cámara de Comercio de Córdoba repudia el vandalismo por agentes municipales

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Esta mañana el Suoem volvió a protestar en las calles de Córdoba exigiendo una recompensación salarial. Los trabajadores del gremio municipal se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, pero todo terminó en vandalismo y agresiones contra los comerciantes.
conflicto
Esta mañana el Suoem volvió a protestar en las calles de Córdoba foto: @barrionuevofern

Esta mañana el Suoem volvió a protestar en las calles de Córdoba exigiendo una recompensación salarial.

Los trabajadores del gremio municipal se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, pero todo terminó en vandalismo y agresiones contra los comerciantes.

La Cámara de Comercio de Córdoba se expresó al respecto:

"Ayer desde la entidad, adheríamos a la convocatoria de un diálogo nacional, exhortando a que se instrumente legal e institucionalmente y se pongan en la mesa los temas de agendas prioritarios a tratar.  A solo un día de esta manifestación, nos vemos envuelto en Córdoba en un accionar repudiable por parte de un grupo de funcionarios municipales en contra de comerciantes y en contra de bienes de la ciudad de Córdoba ante la falta de un acuerdo salarial.  Esto no puede sostenerse."

"Decimos basta a la violación de los derechos individuales por las exigencias sectoriales de un grupo" expresaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

"Argentina está pasando por una situación por demás complicada como para agregarle esta clase de situaciones. Las protestas son un derecho de los trabajadores, pero deben ser canalizadas por las vías correspondientes y sin poner en riesgo al resto de una sociedad que vive bajo un marco de reglas de convivencia." sostuvieron.

"En horas de la tarde, el presidente de la entidad, José Viale, se acercó al lugar de los incidentes y tomó contacto con el comerciante herido, quedando a su disposición para lo que considere pertinente; al tiempo que dialogó con el Señor Intendente de la Ciudad para conocer cuáles serán las medidas que tomarán desde el ente municipal." indicaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

Te puede interesar