Comenzó el Programa de Inserción Laboral en comercio exterior

Sociedad 06 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El programa busca promover la generación de empleos en el sector y el fortalecimiento de las empresas exportadoras. Los beneficiarios reciben una beca de capacitación y asignación estímulo de 12 mil pesos mensuales. Incorpora a 100 jóvenes como ayudantes técnicos en comercio exterior.
PILA - Comercio Exterior_cba.gov.ar
El programa busca fortalecer a pymes del sector y fomentar las exportaciones de la industria local. Foto: cba.gov.ar

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y su par de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron la puesta en marcha del Programa de Inserción Laboral en Comercio Exterior, que contempla la incorporación y capacitación de un centenar de jóvenes en otras tantas pymes del sector.

Los beneficiarios harán prácticas laborales como ayudantes técnicos en empresas industriales exportadoras o con potencial exportador, con una beca mensual de 12 mil pesos. Al mismo tiempo, el programa busca fortalecer a pymes del sector y fomentar las exportaciones de la industria local.

Participaron también del acto virtual, concretado el jueves, el presidente de la Agencia ProCórdoba Jorge Marcotegui y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba Marcelo Olmedo.

“Este programa que articula la tarea conjunta entre empresas, profesionales y el Estado muestra que Córdoba es una provincia diferente aún en momentos muy difíciles”, dijo Accastello. Y agregó: “Nuestra provincia le da mucha importancia a las pymes, a la territorialidad, a los servicios y a la infraestructura que necesitan, como así también trabajamos permanentemente en mejorar los recursos humanos”.

El programa se desarrolla con tres ejes de acción:

  • Capacitación de 80 horas a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
  • Mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia ProCórdoba.
  • Práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.

Te puede interesar