Imputaron a tres personas por el ataque a la iglesia de El Bolsón

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Dos mujeres y un hombre fueron liberadas pero se les impuso una orden de restricción para que no puedan acercarse a la iglesia Nuestra Señora de Lujan ni a los párrocos.
iglesia
La Justicia de Río Negro imputó hoy a dos mujeres y un varón por el ataque del pasado viernes a la iglesia foto: NA

La Justicia de Río Negro imputó hoy a dos mujeres y un varón por el ataque del pasado viernes a la iglesia de la localidad de El Bolsón y les dictó una orden de restricción.

Las tres personas formalmente acusadas fueron liberadas pero se les impuso una orden de restricción para que no puedan acercarse a la iglesia Nuestra Señora de Lujan ni a los párrocos.

Según consignó el diario Río Negro, la investigación está a cargo del fiscal Francisco Arrien, con asiento en El Bolsón, indicó que las tres personas están acusadas de haber sido "junto a otras aún no identificadas las que ingresaron a la parroquia a partir de una maniobra ejecutada por dos mujeres que previamente solicitaron ingresar a los sanitarios".

"Una de estas mujeres fue quien abrió una de las puertas de acceso y permitió que ingresen unas doce personas aproximadamente, con sus rostros cubiertos", sostuvo el fiscal, y agregó: "Tres o cuatro de ellos tiran al piso al párroco Ricardo Cittadini, quien logra escapar, quedando dentro de la misma el fraile Ariel Borras, sin poder salir".

De acuerdo a la presentación de Arrien en la audiencia, una vez dentro del lugar "el grupo trabó con bancos de madera la puerta de ingreso a la iglesia, realizando pintadas con pintura roja en las paredes y en los símbolos religiosos".

"Instantes después tres de los implicados fueron detenidos en la vía publica", precisó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

El juez Sergio Pichetto calificó de "lógica la medida solicitada" por el fiscal "por los hechos descriptos y por lo inminente de la investigación que recién comienza".

Fuente: NA

Te puede interesar