Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Juventud

Sociedad 08 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El encuentro se concretó en Paraná, con autoridades de Entre Ríos y referentes del Instituto Nacional de Juventudes.
Juventud
Se trabajó sobre temas vinculados a la educación, trabajo, salud integral, diversidad y géneros, entre otros. foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó el sábado de una nueva reunión del Consejo Federal de Juventud realizada en Paraná, Entre Ríos.

Durante el encuentro, que fue llevado adelante junto con el secretario ejecutivo permanente del Consejo Federal de Juventud -y representante del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE)- Ignacio Tamay; y la subsecretaria de Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman; se conversó acerca de temas que atañen a las juventudes de las provincias, tales como educación y trabajo, salud integral, violencia institucional, géneros y diversidad, ambiente y desarrollo sostenible.

Además se acentuó la necesidad de la creación de la Ley Nacional de Juventudes y se expusieron datos y experiencias relacionadas con el impacto de la pandemia en las juventudes de cada provincia.

Los funcionarios fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, quien les dio la bienvenida y se interiorizó sobre los tópicos a desarrollar en esta jornada.

Por la tarde, los funcionarios participaron de la experiencia de Senado Juvenil de esta provincia y realizaron un recorrido por la ciudad que culminó con la visita al Club Neuquén.

Te puede interesar