Raverta habló sobre el IFE 4: "Se está evaluando"

Sociedad 09 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Aunque afirmó que la medida sigue en evaluación, la titular de Anses remarcó que el retorno de algunas actividades mejoró el contexto.
FernandaRaverta
Raverta habló sobre el IFE 4: "Se está evaluando" Foto: archivo

La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, afirmó que a partir de la flexibilización de actividades “no estamos en la misma situación” que en el comienzo de la pandemia. Además, resaltó el peso que implica para las cargas públicas el pago de este bono de $10 mil.

En ese sentido, Raverta aseguró: “El IFE fue una política y decisión del gobierno nacional que alcanzó a acompañar y a asistir a casi 9 millones de familias argentinas. Fue en un momento de medidas fuertes del aislamiento, que restringía a quienes no tenían un trabajo estable”.

En ese marco recordó el costo que debió asumir el Gobierno ante el desembolso de cada IFE. “Es enorme en términos presupuestarios”, afirmó la funcionaria sobre una asistencia.

“Se está evaluando cómo se sigue, la pertinencia, pero además la capacidad del Estado de seguir incorporando. Por supuesto, no en la ayuda, porque los chicos y los grandes tienen una cobertura de carácter alimentario para todos y todas. Hay que ver cómo se continúa asistiendo a esa población. Pero no se puede confirmar que hay IFE 4, lo está evaluando el equipo económico del Gobierno”, concluyó.



Te puede interesar