
Quedó habilitado el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre
El Objetivo
La Provincia habilitó este lunes el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía, en la intersección con arroyo La Cañada y la avenida Figueroa Alcorta en sentido norte – sur de la ciudad.
Con una inversión total de 280 millones de pesos, la flamante estructura se enmarca dentro de un Plan Integral de Conectividad Vial, a través de la construcción de puentes propuestos para la ciudad, que en este caso favorecerá la conexión entre la Costanera proveniente del norte de la ciudad de Córdoba y el ingreso vehicular y peatonal a la zona céntrica.

La infraestructura presenta un singular diseño curvilíneo, lo que le otorga características distintivas que va a constituir otro hito de atracción en la Capital.
Además, tiene un sistema lumínico que incluye columnas y artefactos LED rasantes al piso, de alta tecnología, otorgando realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.
El puente Gobernador Ramón Bautista Mestre tiene una extensión total de 230 metros, aproximadamente, y presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. La estructura principal posee 11 tramos de longitud variable entre 15 y 19 metros.
Su infraestructura es de hormigón armado, superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica, con un ancho de calzada de nueve metros. Incluye una pasarela o vereda peatonal de tres metros de ancho.

Complementariamente a la obra del puente y debido a la importancia que significa brindar continuidad a un proyecto integral de ciclovías en el microcentro de la ciudad para mitigar el impacto del elevado tránsito vehicular en la zona de influencia, se ejecutó una ciclovía por debajo de la nueva estructura entre los puentes Avellaneda y Antártida – Parque Las Heras, con un desarrollo total de 550 metros.
La obra de construcción de la nueva infraestructura generó un total de 80 puestos de trabajo.
Vale aclarar que el flamante puente será inaugurado oficialmente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

San Francisco: una nena de dos años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



