El Durazno: Un retiro espiritual provocó dos brotes de coronavirus

RegiónObjetivo 09 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Un retiro espiritual realizado en la clandestinidad derivó en un brote de coronavirus en las comunas de Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.
el durazno
Más de 30 personas se encuentran en aislamiento “por contacto estrecho” - foto: gentileza

Como actividad religiosa, las iglesias y cultos sí están autorizadas a trabajar con protocolos estrictos que regulan su actividad durante la pandemia.

Lo que no está autorizado por el COE son los encuentros conocidos como “retiros espirituales”.

Sin embargo, una de estas reuniones realizada en la clandestinidad derivó en un brote de coronavirus en las comunas de Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

El encuentro se llevó a cabo el fin de semana del 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la localidad de El Durazno, cercano a Tanti, a poco más de 22 kilómetros de Villa Carlos Paz, y fue organizado por una congregación religiosa evangelista.

De acuerdo a lo que señalaron desde la Comuna de Estancia Vieja, más de 30 personas se encuentran en aislamiento “por contacto estrecho”, y además informaron sobre un “notable incremento de aislados y en estudio derivado de un retiro de fin de semana”, a lo que desde el área de Salud agregaron: “A todas aquellas personas que hayan participado del retiro de fin de semana 30 / 31 y 1 de noviembre, camino El Durazno, Tanti, deben permanecer aislados“, otorgando el número de asistencia local.

Hasta este domingo en la comuna de Estancia Vieja ya registraban 12 casos positivos de coronavirus, mientras que el otro foco de contagio de Covid-19 se desató en el municipio de Villa Santa Cruz del Lago.

El presidente de comuna Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, expresó a Carlos Paz Vivo que este lunes presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del organizador del evento religioso. “Este tipo de actitudes, como la de quien organizó el evento, merecen ser castigada por la Justicia”, indicó Parizzia.

Te puede interesar