Destruyen puentes usados para contrabando en la frontera con Paraguay

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) destruyó cinco puentes en pasos no habilitados sobre la barrera del río Pilcomayo y cerró unos 157 puentes utilizados para contrabando en la frontera con Paraguay desde el inicio de la cuarentena, informó hoy la fuerza de seguridad federal.
rio-pilcomayo
El Río Pilcomayo, límite natural con Paraguay. Foto: gentileza

Efectivos del Escuadrón 16 de la fronteriza Clorinda recorrían hoy la barrera de contención hídrica que limita con la ciudad paraguaya de Nanawa para prevenir los cruces ilegales y contrabando.

En las últimas horas, los gendarmes destruyeron cinco puentes que son utilizados por contrabandistas y desde el inicio de la cuarentena destruyeron 157 pasos no habilitados.

Durante los controles en los últimos días, se detectaron dos ciudadanos argentinos que se trasladaban en una moto con una gran cantidad de medicamentos que tenían como destino el vecino país y no contaban con ninguna documentación, por lo que se los detuvo.

También informó que secuestraron una camioneta cargada con mercadería “a punto de cruzar al vecino país sin contar con ninguna documentación por lo que se procedió a la interdicción de la mercadería”. (Fuente: Télam)

Te puede interesar