Merkel: "El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo"

Internacional 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Alemania, que fue elogiada en todo el mundo por su gestión de la pandemia durante la primera ola, está experimentando un segunda pico de contagios de coronavirus con cifras por encima de los 20.000 casos diarios.
angela Merkel .
La canciller alemana, Angela Merkel foto: archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los alemanes estar preparados para afrontar meses difíciles dado que el coronavirus "seguirá dominando" la vida de las personas durante bastante tiempo.

"El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros", señaló la canciller en su habitual mensaje grabado de los sábados.

"El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente", subrayó Merkel.

La canciller admitió que si bien las nuevas tecnologías ayudan a mantener contactos sociales, "por supuesto no sustituyen a los encuentros personales".

Cabe señalar que Alemania, que fue elogiada en todo el mundo por su gestión de la pandemia durante la primera ola, está experimentando un segunda pico de contagios de coronavirus con cifras por encima de los 20.000 casos diarios.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciones, reportó hoy que en la última jornada se registraron 22.461 nuevos positivos y 178 fallecidos, frente a los 23.542 contagios y los 218 muertos de la jornada anterior.

Con estos nuevos datos, el balance de la pandemia en Alemania asciende a 773.556 personas contagiadas y 12.378 víctimas mortales.

Te puede interesar