
Empleados judiciales paran en Córdoba en reclamo de aumento salarial
El Objetivo
Empleados del Poder Judicial de Córdoba realizaban hoy un nuevo paro total de actividades por 24 horas, en reclamo por un incremento salarial, entre otras reivindicaciones laborales.
Con la medida de fuerza de hoy, suman 14 los paros que realizó este año la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj).
Según su titular, Federico Cortelletti, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “se niegan a dar respuestas a un reclamo legítimo por el deterioro salarial”, según afirmó en declaraciones a medios locales.
Asimismo, dijo que el sector está reclamando un “aumento de emergencia” a cuenta de la pauta salarial para el 2020, pago de retroactivos adeudados, derogación de la ley de reforma previsional, planta permanente para los contratados y apertura de negociaciones para la regulación del teletrabajo, entre otros puntos.
El dirigente afirmó que el paro se viene cumpliendo en todas las dependencias judiciales de la provincia, y que el conflicto se agudizó por la decisión del Ministerio Público Fiscal de “obligar a trabajar” a los empleados de esa área en la jornada de ayer, que se celebró el día del empleado judicial.
Finalmente, Cortelletti anticipó que el plan de lucha del sector continuará en los próximos días.



Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías



