El acuerdo con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 17,5% en el mes de julio de este año.
Con la medida de fuerza de hoy, suman 14 los paros que realizó este año la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj).
Es el primero de los tres tramos acordados, que completan la paritaria 2020 con un aumento total del 25% del salario de bolsillo. Alcanza a empleados públicos en actividad. Los equipos de salud y fuerzas de seguridad cobran el aumento en un tramo.
A través de la Asamblea Departamental de UEPC, que se desarrolló a través de medios virtuales con la participación de todos los sectores, se decidió la aprobación de la propuesta con la absoluta mayoría de las y los delegados.
Asimismo, detalló que, sumado a los incrementos de febrero, mayo y julio, a fin de año significará un incremento del 25% del salario de bolsillo para el período 2020 en el sector de la administración pública provincial.