Avanza el plan integral de forestación en Villa María

RegiónObjetivo 17 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El plan integral de forestación impulsado por Pablo Rosso, tiene como objetivo potenciar el arbolado público de la ciudad en pos de un desarrollo más sostenible y sustentable que beneficie la calidad de vida de los vecinos, además de embellecer los espacios verdes de la ciudad.
Plantación
El plan integral de forestación es impulsado por Pablo Rosso foto: gentileza

Con 30 árboles plantados en diferentes sectores, avanza el plan integral de forestación en Villa María. 

Tras la plantación de una treintena de árboles, avanza la ejecución del plan integral de forestación “Villa María Planta Cien Mil Árboles” en diferentes puntos de la ciudad y con la participación de vecinos que se suman al compromiso de construir una ciudad más sustentable.

Días atrás, la Subsecretaría de Ambiente llevó adelante plantaciones en barrio Palermo, Costanera y también en el patio interno del Hospital Regional Pasteur, en donde se viene trabajando para dotar al espacio de arbolado tanto en el sector interno como también alrededor del edificio.

En barrio Palermo, se colocaron cuatro cina en conjunto con estudiantes del último año del Instituto San Antonio, que cursan la especialidad Técnico en la Industria de los Alimentos.

Esta plantación se realizó en el marco del proyecto estudiantil “Plantando Conciencia” y tuvo lugar en un nuevo espacio verde ubicado en la intersección de avenida Solomón Gornitz y Ascasubi. También participó el presidente del Centro Vecinal del barrio.

Desde ese lugar, se inició también la segunda plantación. Sobre Gornitz, costeando el río Ctalamuchita, 24 árboles encontraron su nuevo hogar.

Esta ejecución se realizó por esa avenida, desde Ascasubi hasta Sargento Cabral, y contó con un detalle muy especial, ya que uno de los árboles fue donado por un vecino del barrio. Allí, se plantaron cinco jacarandás, tres aguaribay y 16 arces.

En cuanto a la forestación en el Hospital Regional Pasteur, el equipo de Ambiente del municipio realizó plantaciones de dos árboles frutales en los patios internos.

Vale recordar que el plan integral de forestación impulsado por Pablo Rosso, tiene como objetivo potenciar el arbolado público de la ciudad en pos de un desarrollo más sostenible y sustentable que beneficie la
calidad de vida de los vecinos, además de embellecer los espacios verdes de la ciudad.

Boletín de noticias