Habilitaron la primera etapa de red de gas natural domiciliaria en Cavanagh

Sociedad 20 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La obra del gasoducto de la ruta 8 se cumplió tras 20 años de trabajo. La red consta de 2.809 metros de redes y beneficiará a 50 usuarios potenciales. La obra se concretó con una inversión de 8,6 millones de pesos.
Gas natural
Unos 50 potenciales usuarios están en condiciones de conectarse al suministro de gas natural. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti presidió este viernes la habilitación de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas natural de la localidad de Cavanagh. La obra consistió en una instalación de 2.809 metros, con una inversión de 8.670.000 pesos.

De este modo, unos 50 potenciales usuarios estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural. Para financiar la conexión domiciliaria, los vecinos pueden acceder a los créditos DALEGAS de Bancor.

Schiaretti destacó en su mensaje que la infraestructura gasífera era un antiguo anhelo del sur provincial. “Hace más de 20 años que venimos trabajando en esto, se trata de un sueño que tuvieron seis intendentes y que nunca lo abandonaron más allá de la dificultad. Desde el Gobierno Provincial teníamos claro que el progreso debía llegar a esta parte sudeste de Córdoba porque el gas significa progreso y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Y agregó: “Me alegra que estemos inaugurando ya la primera conexión de gas en este club y que haya 50 familias más con posibilidad de conectarse gracias a la inversión que hemos realizado. A partir de hoy, las familias van a poder ahorrar y los emprendedores iniciar más proyectos productivos”.

Sobre el final de su discurso, el mandatario anunció que el Fondo de Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Natural se encuentra entre los proyectos de financiación contemplados en el presupuesto 2021 que debate la Legislatura.

https://youtu.be/ikKdBvRMGFA

Te puede interesar