Jorge Brito murió a causa de traumatismos recibidos durante el accidente aéreo

Sociedad 21 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el fiscal de la causa. Se especulaba con la posibilidad de muerte por ahogamiento post accidente. Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino.
Jorge Brito
Confirman que Jorge Brito murió a causa de traumatismos recibidos durante el accidente aéreo foto: gentileza

El banquero Jorge Brito murió a causa de traumatismos al sufrir este viernes un accidente aéreo en Salta y no por ahogamiento, de acuerdo con los informes preliminares de la autopsia.

Así lo indicó este sábado el fiscal Gustavo Torres Rubelt, en declaraciones al sitio del diario local El Tribuno.

Al ser consultados sobre si la causa del deceso del empresario son los traumatismos que sufrió al estrellarse el helicóptero que tripulaba y caer en el lecho de un río cercano al dique Cabra Corrales expresó: "Si. En ningún momento me hablaron de ahogamiento".

Las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron este sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Gustavo Sáenz señaló que Brito solía realizar el mismo trayecto en cada visita a la provincia norteña: "Era un viaje habitual de él. Venía en avión hasta la Capital, hacía alguna actividad y luego se iba a su campo en su helicóptero.

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Fuente: NA

Te puede interesar