
Semino afirma que el "ajuste a jubilados empezó en 2020"
El Objetivo
El abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró que el 2020 fue un año de ajuste para los jubilados y remarcó que estos perdieron 40 por ciento de poder adquisitivo en los últimos tres años.
"Los jubilados perdieron 40% de su poder adquisitivo en los últimos tres años. Los dos últimos años de Macri fueron muy malos y el primero de Alberto Fernández y la pandemia también", subrayó Semino en declaraciones radiales.
El abogado destacó además que "es necesaria" una recomposición de los ingresos de los jubilados porque la inflación en los medicamentos es mucho mayor a la inflación general.
También explicó que, debido a la pérdida de empleo y la caída generalizada de salarios, muchos de los jubilados ya no tienen familia que cubra sus excedentes de gasto como ocurría antes de la pandemia.
"Hay que cambiar el concepto de que el viejo es una carga para el Estado. Hay que mirarlo como un reproductor de riqueza a partir del consumo", indicó Semino.


El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



