Caso Abigail: Gerardo Zamora pidió disculpas públicas

Sociedad 22 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
"Es lamentable" sostuvo Gerardo Zamora que se vio obligado a pedir disculpas públicas tras la dolorosa escena donde un padre cargó en brazos a su hija enferma para poder ingresar a su provincia.
Gerardo Zamora
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero foto: archivo

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo que “es lamentable y no debería haber ocurrido” el caso del hombre que se vio obligado a avanzar con su hija enferma en brazos para poder ingresar a la provincia desde Tucumán, por lo cual pidió “disculpas” y se puso a disposición de la familia.

Gerardo Zamora se refirió al caso de Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años que está enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes pasado ingresar en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán.

Por el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para poder ingresar a su provincia, en una dolorosa escena que fue grabada en un video y luego se viralizó en las redes sociales.

El gobernador de Santiago del Estero expresó en un video difundido este sábado a la noche en sus redes sociales que, “más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña”. “Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes”, señaló Zamora.

En ese sentido, Zamora expresó que “quiero que no le falta nada” a la niña, pidió al defensor que “haga cumplir sus derechos” y reiteró sus “disculpas nuevamente”.

“Por eso les pido el esfuerzo, la comprensión y el perdón y las disculpas nuevamente por errores como el que acabo de comentar, lamentables, y muchos más que podamos haber cometido que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos”, dijo el gobernador de Santiago del Estero.

Te puede interesar