Córdoba tiene el boleto más caro del país: $23,70

Sociedad 09 de noviembre de 2018 Por
Este viernes, en una sesión especial, el Concejo Deliberante apróbo la suba impulsada por el oficialismo. El incremento representa un 37,6% más, que lleva la suba anual al 54%.
colectivo_coniferal
Córdoba el boleto más caro del país. - El boleto de transporte urbano aumenta a $ 23,70.

Finalmente, este viernes, y en tras una sesión especial del Concejo Deliberante, el boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba pasó de $17,22 a $23,70. Un 37,6% más que, de un tirón, lleva la suba anual al 54%. La nueva tarifa comenzará a regir desde el próximo lunes.

De esta manera, por 16 votos a favor y 14 "en disidencia", los concejales aprobaron hoy el incremento impulsado por el oficialismo, convirtiendo al boleto urbano cordobés otra vez en el más caro de todo el país. Detrás quedan Neuquén ($21,50), Bariloche ($19), Río Gallegos ($19), Bahía Blanca ($18,95) y Rosario ($18,28). 

Luego de una jornada cargada de hermetismo tras conocerse la noticia de que la concejal Laura Sesma no iba a acompañar el proyecto oficial, la votación se terminó de definir con el voto Abelardo Losano, edil del PRO que hasta último momento mantuvo en suspenso el apoyo al interbloque del que también forma parte.

Te puede interesar