Explotó un paquete bomba en una sede del Correo Argentino
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles en un depósito ubicado sobre Antonio Girardi al 3.330, del barrio Los Boulevares. El paquete que explotó según la investigación preliminar, contenía un celular y carga de pirotecnia que no causó heridos.
El personal de la División Explosivos de la Policía local intervino y se encontró con un segundo paquete sospechoso que hicieron detonar de manera controlada, segun declaraciones de el jefe de esa dependencia policial, comisario Hugo Moyano.
El funcionario policial detalló que el paquete que había explotado contenía “un celular antiguo, al que se le habían agregado 3 baterías y cables listos para detonar. No obstante, la explosión fue menor debido a que llevaba carga de pirotecnia”, por lo tanto no ocasionó daños materiales ni humanos.
Asimismo añadió que se trataba de un paquete pequeño, pero como estaba junto a otras encomiendas “no se pudo identificar el remitente ni a quién estaba dirigido”, y que se trata de determinar cómo se activo la explosión, “si a través de un llamado al celular o con un detonador propio”.
La investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción, Ernesto de Aragón, precisó la fuente policial.