A los 73 años, murió el reconocido nutricionista Máximo Ravenna

Sociedad 26 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El médico nutricionista Máximo Ravenna, reconocido especialista en temas de obesidad, murió hoy a los 73 años en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a causa de un cáncer.
Máximo Ravenna_ gentileza
Por el consultorio de Máximo Ravenna pasaron numerosos referentes de la política y el espectáculo. Foto: gentileza

La triste noticia fue confirmada por un centro médico que el profesional tenía en Brasil.

"Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", expresó el centro asistencial.

Ravenna era egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados, mientras que se había especializado en el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimentarios.

El centro médico que llevaba su nombre propiciaba la "modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos",.

Varias personas del mundo de la política y el espectáculo habían requerido los servicios del profesional.

Entre ellos se encontraba el comediante Diego Pérez, quien había cultivado una amistad con el médico.

"Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito", publicó en redes sociales el actor. (NA)

Te puede interesar