Se vendió Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de la Argentina

Mercado 28 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La empresa quedará en manos del grupo Vila-Manzano. El monto de la operación rondaría los US$150 millones, pero aún no fue oficializado por las partes.
Edenor

Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de la Argentina, fue vendida a un consorcio liderado por los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, trascendió hoy.

El contrato de venta fue suscripto en las últimas horas y la adquisición incluye el traspaso de todas las acciones en manos de Pampa Energía, propiedad de Marcelo Mindlin, indicaron fuentes de ambas compañías.

El grupo comprador prevé difundir un comunicado formal a las 17, tras el cierre de las operaciones en la Bolsa porteña.

El monto de la operación rondaría los US$150 millones, pero aún no fue oficializado por las partes.

Una fuente cercana a la negociación explicó a la agencia NA que tras la firma del acuerdo hay que "esperar la aprobación del Gobierno", pero en el mercado energético dan por hecho que el Poder Ejecutivo la aprobará.

Los compradores consideraron que Edenor es una oportunidad para empresarios que están "apostando por la Argentina".

Si bien las tarifas eléctricas están congeladas desde 2019, el grupo comprador considera que en algún momento "van a empezar a normalizarse".

"La energía tiene un precio y hay que pagarlo, aunque sabemos que las subas van a ser graduales y respetando el poder adquisitivo de la población", indicaron.

El grupo comprador asumirá el control del 51,8% de Edenor, que estaba en manos de Pampa Energía.

El resto del paquete accionario están manos de la ANSES (26,8%) y el 21,4% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Edenor brinda servicio a unos 3 millones de clientes domiciliarios y más de 350.000 empresas, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el noroeste del conurbano.

Te puede interesar