La medida incluye una actualización del Precio Estacional (PEST) de la electricidad y el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).
La Secretaría de Energía está trabajando en una serie de medidas para evitar que los usuarios residenciales sufran cortes de electricidad en los picos de demanda de la época veraniega.
La propuesta implica ajustar las tarifas de electricidad según la demanda en diferentes momentos del día y la semana.
Esto se debe a que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) publicó la proyección de los costos de abastecimiento para el próximo semestre y que implicaría un incremento del 100% en comparación a febrero.
La solicitud se realizó en el marco de la audiencia pública para debatir la reestructuración de los subsidios a los usuarios de todo el país.
Aclaran que los nuevos precios fijados “son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.
Así lo comunicó la Secretaría de Energía de la Nación, que llevará a cabo una serie de medidas de emergencia.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció cortes programados por trabajos de mantenimiento. Los mismos serán mañana sábado, y luego retomarán el martes, miércoles y jueves próximo.
La Secretaría de Energía brindó precisiones sobre los motivos por los que se produjo el gigantesco apagón.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba realizará trabajos de mantenimiento durante el fin de semana, por lo que habrá cortes en distintos barrios de la ciudad y en el interior provincial.
Es la operación con la que se espera hacer un fuerte ahorro de divisas.
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras que la empresa viene realizando a lo largo de toda la provincia, habrá cortes en distintos sectores de la ciudad capital, y en el interior provincial serán en Río Ceballos, Unquillo, Cruz Alta, Ballesteros, Cosquín, Alta Gracia y Mendiolaza.