A partir de mayo se aplicará un nuevo aumento del 100% en la energía eléctrica: cómo será y a quiénes abarca

Sociedad 19 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Esto se debe a que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) publicó la proyección de los costos de abastecimiento para el próximo semestre y que implicaría un incremento del 100% en comparación a febrero.
Como-ahorrar-energia-electrica-en-el-hogar1
A partir de mayo se aplicará un nuevo aumento del 100% en la energía eléctrica: cómo será y a quiénes abarca

En medio de los reclamos de los vecinos y, especialmente, del sector comercial por los elevados montos que están llegando en las facturas en Córdoba, este martes el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián López, salió a justificar esos valores.

López además adelantó que, si continúan las políticas del Gobierno nacional de retirar los subsidios, se espera un nuevo aumento del 100% en el costo de la energía para el segundo semestre, el cual se verá reflejado luego en las facturas.

Esto se debe a que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) publicó la proyección de los costos de abastecimiento para el próximo semestre, lo que implica un incremento del 100% para todos los usuarios (excepto los residenciales N2 y N3) en comparación con lo que ya están pagando en febrero.

Es importante recordar que desde el 1º de febrero se aplicaron aumentos del 60% para el sector de la población que no recibe subsidios actualmente (N1), afectando al 40% de los usuarios. Asimismo, los comercios y pequeñas industrias experimentaron aumentos del 80 al 90%, y además dejarán de recibir subsidios. Además de esto, EPEC implementó aumentos del 10% al 14% sobre el valor agregado de distribución.

Te puede interesar