
Estiman medidas restrictivas importantes si sigue el aumento de casos de Coronavirus
El Objetivo
En declaraciones radiales, el infectólogo Eduardo López consideró que hay varias medidas que podrían adoptarse, "entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos".
"Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no", sostuvo el especialista, y señaló que se podría instaurar un "toque de queda sanitario a partir de las 22:00".
En ese sentido, explicó que Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida "a las 22:00".
De todos modos, el infectólogo remarcó que "hay que tratar de encontrar un equilibrio" entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicarían a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.
"Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad", finalizó Eduardo López. (NA)


Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador



Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento



