La Final Única de la Conmebol Sudamericana se jugará en el Kempes sin público

Deportes 06 de enero de 2021 Por El Objetivo
La Conmebol, la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba tomaron la decisión. El estadio Mario Alberto Kempes albergará el próximo 23 de enero de 2021 la Final Única de este torneo continental.
Copa Sudamericana
La Final Única de la Conmebol Sudamericana se jugará en el Kempes sin público foto: gentileza

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la Comebol Sudamericana se dispute sin la presencia de público.

La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

La Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión.

Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

La Final Única de la Copa Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, se refirió a la determinación de que la Final Única de la Conmebol Sudamericana, se desarrolle sin la presencia de público.

"La final de la Conmebol Sudamericana se va a jugar sin público, esto es lo que acordamos con la Conmebol, con la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno de Córdoba. La decisión se basa en la cuestión sanitaria de la provincia, del país y lo que está viviendo el mundo entero. Teníamos otro expectativa de poder tener una final de un marco multitudinario pero bueno, la realidad es muy diferente así que será para la otra oportunidad." 

Además, Campana destacó que se avanzará en obras para que el estadio Mario Alberto Kempes se afiance en los acontecimientos más importantes.

Te puede interesar