Evalúan retirarle la asistencia respiratoria a Jacinto Luque

Deportes 09 de enero de 2021 Por El Objetivo
Leopoldo Jacinto Luque fue campeón con la Selección argentina de fútbol en el Mundial 1978 y está internado con coronavirus.
Jacinto Luque - El Objetivo

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la Selección argentina en el Mundial 1978, cursaba hoy su quinto día de internación en terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza afectado con coronavirus, aunque el último parte médico remarcó que podrían retirarle la asistencia respiratoria mecánica.

Luque, segundo goleador de aquella cita histórica celebrada en la Argentina, seguía en la unidad de Terapia Intensiva Covid de la Clínica de Cuyo con pronóstico reservado.

 El parte médico del viernes, firmado por el director del centro de salud, Andrés Donadi Suriani, indicó que Luque está "en regular estado general, sin cambios importantes, hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia".

 Si bien el ex delantero y goleador sigue conectado a la asistencia respiratoria y bajo sedoanalgesia, "se plantea el inicio del protocolo de retiro de la ventilación mecánica en las próximas horas, de continuar con la mejora clínica".

 Aunque el pronóstico de Leopoldo Jacinto sigue siendo reservado, desde la clínica destacaron que -al igual que el jueves- "el paciente mantiene estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano; y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte".

 El estado de salud del ex campeón del mundo, nacido en Santa Fe pero radicado en Mendoza hace varios años, empeoró a principio de esta semana, por lo que fue internado.

Te puede interesar