Copa Diego Maradona: hoy Boca juega la final contra Banfield

Deportes 17 de enero de 2021 Por El Objetivo
La final se disputará hoy desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.
Boca vs Banfield
Boca juega hoy contra Banfield a las 22:10 foto: gentileza

Este domingo a las 22:10 Boca jugará contra Banfield la final de la Copa Diego Maradona. 

El encuentro se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El ganador de la Copa logrará una estrella con rango de copa nacional y un boleto para la Copa Libertadores de este año.

Si bien el elenco de la Ribera ya está clasificado para ese torneo internacional por haber ganado la última edición de la Superliga, su eventual victoria no clasificará automáticamente a Banfield. Esto se debe porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para "el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Esa situación permitirá también a Arsenal de Sarandí lograr el pasaje a la Copa Sudamericana 2021, lugar que dejaría libre el "Halcón" de Varela.

El choque en San Juan, al que Boca llega como ganador del Grupo A de la Fase Campeonato y Banfield como vencedor del Grupo B, se definirá en los 90 minutos reglamentarios y en caso de igualdad habrá definición por penales. El equipo que salga derrotado tendrá la posibilidad de jugar la próxima semana con el ganador de la Fase Complementación, que fue Vélez que venció por 3 a 1 a Rosario Central.

Probables formaciones para la final de la Copa Diego Maradona

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tévez. DT: Miguel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar