
Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización
El Objetivo
El Gobierno nacional decidió este jueves prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron esta noche fuentes oficiales.
Los portavoces dijeron a Télam que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
De este modo las empresas privadas no podrán despedir empleados sin causa justa, como ya está vigente.
Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de despedir personal por la retracción de la actividad.
El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición desde el 1° de diciembre.
La medida fue resuelta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus".


Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón

Una nena de 4 años fue internada tras ser atacada por un perro en Villa Dolores



Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos



