
Este viernes Damián Córdoba y Lo Ajeno en Derecho al Verano
El Objetivo
De lunes a viernes a las 22 y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.
La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube o del Facebook del Gobierno de Córdoba.
Viernes 5
Lo Ajeno
Banda de rock nacional oriunda de la provincia de Córdoba, Argentina. Tiene una trayectoria de relevancia a pesar del poco tiempo que tiene como banda. El proyecto se inicia en Elena (Departamento de Río Cuarto) pasando por distintas formaciones.
El año 2018 los recibió con la presentación de un EP “Los que andan” y “Chapman 2000” adelantando el audio y la estética de lo que sería su primer disco, album debut editado en el 2020 los llevara por una gira por Uruguay, Paraguay y la Costa Argentina.
En el presente han tocado en grandes salas abriendo shows de bandas consagradas del ambiente rockero argentino, Sueño de Pescado, Cielo Razzo, El Mató A Un Policía Motorizado, El Bordo, etc.
El 2019 los recibió con la grata novedad de participar en el Cosquín Rock, en el escenario de Córdoba Rockea, después de haber ganado el Pre Cosquín Río Cuarto,
Damián Córdoba
Nacido en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en abril de 1987, Damián es uno de los máximos referentes del cuarteto en Córdoba. Su carrera inició en la adolescencia con un casting.
En el año 2001, Walter Olmos lo eligió como cantante soporte y lo presentó en el Luna Park. A partir de esa noche, comenzó la gira con quien era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno por todo el país.
Después de dos años, abrió su propio camino, muy exitoso, y en la actualidad lidera el ranking de los más convocantes del género. “Escondidos” se titula el nuevo single de Damián Córdoba que ya suena en todas las radios del país.



Mauro Icardi fue inhabilitado por manejar con la licencia de conducir vencida: el video de la China Suárez que lo complicó

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Doble inauguración en el Centro Cultural España Córdoba: entre murales, obras textiles, escultóricas y pictóricas

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar



Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Belgrano se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi y lo ganó en la última jugada



