Soltaron al aire 600 globos a seis del crimen de Blas

Sociedad 06 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Este sábado se llevó a cabo un encuentro entre familiares, amigos y vecinos de Blas a seis meses de su crimen. Los presentes en la plaza Enoch Aguiar soltaron al aire 600 globos.
Justicia por Blas
Soltaron al aire 600 globos a seis del crimen de Blas foto: telefe córdoba

Familiares, amigos y vecinos de Blas Correas, el adolescente asesinado en agosto de 2020 por una bala policial, se reunieron a la convocatoria de la "Suelta de Globos" este sábado en la plaza de barrio Altos de Villa Cabrera.

Es la primera vez que Soledad Laciar, la mamá de Blas, estuvo presente en una movilización.

Entre lágrimas, Soledad expresó la necesidad de visibilizar el caso en busca de responsables y al mismo tiempo representar a los hechos similares ocurridos en los últimos tiempos, como fue el asesinato de Joaquín Paredes, hecho que también sucedió el año pasado.

Poco después de las 20.30, los presentes en la plaza Enoch Aguiar soltaron al aire 600 globos.

En tanto, por el crimen de Blas Correas en diciembre la justicia ordenó la prisión preventiva por encubrimiento para tres jefes de la Policía de Córdoba. Se trata del comisario inspector Walter Soria, José Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

Los tres acusados quedaron imputados por omisión de deberes de oficio de funcionario público y encubrimiento agravado. La causa cuenta con 16 imputados.

Te puede interesar