“Es hora de que el alma de Blas descanse”, expresó Soledad Laciar, la madre de Blas Correas.
La madre de Blas Correas pidió al ministro de Seguridad y Gobierno provincial que se haga un memorial de su hijo y de todas las víctimas de violencia institucional en los jardines de la Jefatura de Policía.
Soledad Laciar cuestionó que haya pedido licencia en la Legislatura. Además, reveló detalles de una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad y la jefa de Policía.
El 22 de febrero se reanudarán las audiencias en el juicio y será el turno de la lectura de los alegatos de las partes. Está previsto que ese día sea el turno de la Fiscalía y el 24 de la querella y la defensa.
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre de 2022 y hasta la fecha se realizaron 28 audiencias. Con esta reanudación, se espera que haya 12 jornadas entre febrero y marzo, además de la declaración de 23 testigos y luego se conocerá el veredicto.
El exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera consideró este jueves respecto al crimen de Blas Correas, que se trató de un hecho de “violencia institucional y violatorio de los derechos humanos”.
Tendrá hoy su novena audiencia con la declaración de nuevos testigos vinculados al incidente de tránsito previo al asesinato por el que hay 13 policías imputados con distintas responsabilidades.
Luego de declaración del martes del conductor del Fiat Argo, hoy en la octava audiencia es el turno del hermano y de los abuelos maternos del adolescente asesinado el 6 de agosto del 2020.
Soledad Laciar, la madre del joven asesinado, realizó hoy el segundo tramo de su declaración como testigo que había comenzado el viernes de la semana pasada, ante el jurado popular del juicio que tiene a 13 efectivos de la Policía de Córdoba sentados en el banquillo de los acusados.
Se conoció este martes un video clave de la noche en la que Valentino Blas Correas murió asesinado de un disparo en la espalda. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de los móviles policiales.
Soledad Laciar y Fernando Blas Correas, padres el adolescente, y su hermano Juan, de 21 años, encabezaron la campaña de “pedido de justicia y condena a los culpables”.
Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía en agosto de 2020, se reunió finalmente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El policía Lucas Gómez comenzó a ser juzgado por la acusación del presunto encubrimiento de un violador serial en La Calera. Además es el efectivo que accionó el arma que acabó con la vida del adolescente Blas Correas.
La marcha comenzó a las 18 en el tradicional punto que es intersección de las avenidas Colón y General Paz,. También participaron de la movilización familiares de otras víctimas del gatillo fácil en la provincia.
Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando recibió un balazo en la espalda que fue efectuado después de haber cruzado un control policial en la zona sur el pasado 6 de agosto de 2020.
Se trata de Ana María Becerra y la imputación es por “presunto Abuso de Autoridad”, según lo dispuso el fiscal del Fuero Anticorrupción Fernando Bornancini.
Este sábado se llevó a cabo un encuentro entre familiares, amigos y vecinos de Blas a seis meses de su crimen. Los presentes en la plaza Enoch Aguiar soltaron al aire 600 globos.
En un comunicado elaborado por la familia de Valentino Blas Correas indican que “esperan la presencia de todo aquel que quiera un cambio, que quiera justicia, que quiera acompañarnos en este pedido.”
La madre de Blas Correas dejó un mensaje en las redes sociales al recibir el diploma de fin de año de su hijo del Colegio San José. El joven fue asesinado en un control policial el 6 de agosto en Córdoba.
Blas Correas tenía 17 años cuando recibió un balazo en la espalda que fue efectuado después de haber cruzado un control policial en la zona sur el pasado 6 de agosto.
Las detenciones se dan en el marco de la investigación por el crimen ocurrido en agosto pasado.
Soledad Laciar la madre de Valentino Blas Correas, recordó a su hijo en redes sociales en el día de la madre. "Te extraño cada día más. Ojalá estés en un lugar mejor." escribió.
De esta manera ya son 13 los agentes de policía implicados, de los cuales 9 están detenidos, por el crimen de Valentino Blas Correas del pasado 6 de agosto.
La policía Yamila Martínez cumplirá el arresto en su casa por tener un hijo menor de cinco años. En los próximos días debe resolverse la situación procesal de los principales imputados.