Soledad Laciar solicitó que se haga un memorial por Blas en la Jefatura de Policía

Sociedad 29 de abril de 2023 Por El Objetivo
La madre de Blas Correas pidió al ministro de Seguridad y Gobierno provincial que se haga un memorial de su hijo y de todas las víctimas de violencia institucional en los jardines de la Jefatura de Policía.
Blas Correas-Soledad-Laciar_ Télam
Además, pidió que el arma “trucha” de los policías condenados se exponga en un museo Foto: archivo

Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por policías en 2020, pidió al ministro de Seguridad y Gobierno provincial, Julián López, que se levante un memorial en su recuerdo en los jardines ubicados en el ingreso principal de la Jefatura de Policía, en la esquina de las avenidas Colón y Santa Fe, en la ciudad de Córdoba.

A su vez, a este pedido, sugirió que se habilite el próximo 8 de mayo, en conmemoración al Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional. “Qué bueno y qué oportuno sería hacerlo de este modo”, enfatizó Laciar.

Con el mismo fin, Soledad Laciar, también solicitó que el arma “trucha” que implantaron los policías condenados sea expuesta en el museo de Museo de Antropologías de la UNC o el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, "para que todas las cordobesas y cordobeses puedan apreciar la materialización física de la violencia institucional”, sostuvo la mamá de Blas.

"Para que se comprenda por qué seguiremos luchamos: para que NUNCA MÁS esto vuelva a ocurrir. Porque una sentencia nos explica con palabras lo que la violencia institucional es. O nos da una mirada, desde un lugar y en un tiempo, de lo que se entiende por ella. Pero un objeto tiene la particularidad que nos hace comprender a todos y en cualquier momento, sus aterradores y profundos alcances", explicó Soledad Laciar en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar