La mamá de Blas Correas, Soledad Laciar, se reunió con Schiaretti

Sociedad22 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía en agosto de 2020, se reunió finalmente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Blas Sole Laciar
La mamá de Blas Correas, Soledad Laciar, se reunió con SchiarettiFoto: gentileza

Uno de los episodios más violentos que dejó la pandemia del coronavirus desde sus comienzos hasta ahora es seguramente lo que ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando Valentino Blas Correas, de 17 años, fue asesinado por una bala policial en un retén ubicado en la avenida Vélez Sársfield.

Toda su familia, pero en especial su madre, Soledad Laciar, se embarcaron desde ese momento en una titánica lucha contra la institución policial pidiendo justicia y acompañados por toda la sociedad cordobesa en distintas marchas.

Se conoció que el viernes pasado, más de 18 meses después del episodio, el mandatario provincial recibió en una audiencia privada en el Panal a Soledad Laciar.

La propia mamá de Blas confirmó el hecho en diálogo con Cadena 3: “Me dio sus condolencias y en la reunión lo que menos hablé fue de Blas, sino de todo lo que pasa institucionalmente. Creo que llevo una mochila que quiero llevar, que es alzar la voz de un montón de gente que reclama”.

La mujer dijo que la charla giró sobre las cosas que pasan en la Policía de Córdoba: “Le hablé de tantísimas cosas que salen a diario sobre la policía y del ministro de Seguridad que es el responsable número 1 de la muerte de mi hijo. Fue una reunión de una hora y media que pude decirle todo lo que pensaba, es más, pude mirarlo a los ojos y decirle que sostengo que el gobierno es responsable del asesinato de mi hijo”.

“Le pregunté por qué ahora y no antes. Y me contestó que él no podía hablar mientras estaba la investigación. Le dije que no estaba de acuerdo y que humanamente como familia y sociedad tendría que haber salido a ponerse a disposición y expresar sus condolencias”, lamentó.

Consultada por el avance del caso señaló que “13 imputados son pocos” y que espera hasta el 1° de abril para tener una respuesta sobre el juicio.

“Mi lucha no va a terminar cuando termine el juicio, pero necesitamos que haya una resolución y el juicio sea una vez por todas, en eso sí pedimos justicia por mi hijo. No va a haber alivio, pero necesitamos el juicio porque la Justicia es a una de la que también hay que reclamarle bastante”, analizó en diálogo con Cadena 3, la madre de Blas.

Te puede interesar