Comienza la etapa final del juicio por el crimen de Blas Correas

Sociedad 08 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre de 2022 y hasta la fecha se realizaron 28 audiencias. Con esta reanudación, se espera que haya 12 jornadas entre febrero y marzo, además de la declaración de 23 testigos y luego se conocerá el veredicto.
Blas-Correas-01_ Télam
La última audiencia había sido a fines de diciembre Foto: archivo

El juicio oral y público contra 13 efectivos por el asesinato del joven Valentino Blas Correas, ocurrido a manos de la Policía de Córdoba en agosto del año 2020, está llegando a su fin. Este miércoles tendrá lugar la primera audiencia del año.

La última audiencia había sido a fines de diciembre y, tras el cuarto intermedio, el tribunal reabre el debate desde las 9 de la mañana.

Para este miércoles en particular se espera que se concreten seis nuevos testimonios de testigos policiales. Además un careo entre efectivos que ya prestaron su versión de lo sucedido.

Desde la querella consideraron que los testimonios más importantes ya fueron escuchados. La idea es que se acelere con las audiencias que faltan y se alegue lo antes posible.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre de 2022 y hasta la fecha se han realizado 28 audiencias. Con esta reanudación, se espera que haya 12 jornadas entre febrero y marzo, además de la declaración de 23 testigos. A fines del mes que viene, están previstos los alegatos finales y la fecha de la sentencia.

Será la audiencia n°29 que tiene a 13 policías imputados por el homicidio y presunto encubrimiento por lo que fue el Gatillo fácil por el cual asesinaron al joven.

Te puede interesar