Policía imputado por el crimen de Blas Correas será juzgado por encubrir a un violador
El policía Lucas Gómez empezó a ser juzgado este lunes por la acusación del presunto encubrimiento de un violador serial en La Calera.
El nombre del agente saltó al estado público en agosto de 2020. Es el presunto autor material del crimen del joven Blas Correas, causa por la que también será juzgado junto a otros uniformados que intervinieron esa noche en el asesinato del chico.
Este policía y sus compañeros fueron acusados en 2017 por encubrimiento agravado en el marco de la investigación penal por el violador serial de La Calera, Leandro Castañares, quien terminó condenado a 15 años de cárcel por seis ataques sexuales en Córdoba y La Calera.
El juicio debió comenzar a finales de julio último en la Cámara 8 del Crimen de la ciudad de Córdoba, pero por diversas razones se fue postergando
En total, son cuatro los policías que quedaron imputados bajo la sospecha de haber apañado de alguna manera al violador serial: además de Gómez, en la causa aparecen Diego Busto, Gabriel Miranda Ércoli y Daniel Vigil.
En su momento, los cuatro uniformados fueron puestos en situación pasiva: se les retiene el 70 por ciento del sueldo, se les quita la pistola y no pueden trabajar en la fuerza ni realizar tareas adicionales.