Durante el despliegue, personal de la FPA efectuó un total de cuatro procedimientos positivos. Como resultado, se logró la incautación de varias dosis de marihuana. No se registraron detenidos.
Ocurrió en barrio Los Prados, de la ciudad de La Calera, según informaron fuentes policiales. Un servicio de emergencias le diagnosticó un traumatismo en el pie derecho.
Por el momento el fuego en la zona está controlado.
Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) efectuó patrullajes inteligentes en la ciudad de La Calera, que culminó con el secuestro de estupefacientes y un detenido.
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones extremas que se prevén para los próximos días.
Anoche se inició un incendio en la Cañada de Jeanmarie, en el centro del Departamento San Justo. Además se mantiene activo un foco en la zona de Ambul. En La Calera el fuego está contenido con perímetro inestable.
Se declaró “contenido” el incendio en La Calera. Por lo tanto solo queda activo el foco que se generó en Ambul. Advierten por las condiciones de extremo riesgo que se anuncian para los próximos días.
Los ministros de Gobierno, Manuel Calvo y de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recorrieron la zona afectada y estuvieron en contacto con personal apostado en el lugar.
En la jornada de ayer, cuatro camiones de Defensa Civil trasladaron a 16 personas mayores del geriátrico de la Fuerza Aérea al Aeronáutico con el objetivo de preservar su integridad física.
En este momento el fuego se dirige hacia el el sur, donde trabaja personal, aviones hidrantes y autobombas. El ministerio de Salud dispuso un hospital móvil para la atención de contingencias.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico, tras una amplia investigación, desbarató un punto de venta, detuvo a una pareja narcomenudista (ambos mayores de edad) e incautó estupefacientes en la ciudad de La Calera.
Debido a la intensidad del viento que sopló en la tarde del viernes se constató el reinicio de un incendio en la zona de La Calera. Los bomberos intervinieron y al caer la noche el fuego estaba contenido.