“Es hora de que el alma de Blas descanse”, expresó Soledad Laciar, la madre de Blas Correas.
La madre de Blas Correas pidió al ministro de Seguridad y Gobierno provincial que se haga un memorial de su hijo y de todas las víctimas de violencia institucional en los jardines de la Jefatura de Policía.
Soledad Laciar cuestionó que haya pedido licencia en la Legislatura. Además, reveló detalles de una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad y la jefa de Policía.
El 22 de febrero se reanudarán las audiencias en el juicio y será el turno de la lectura de los alegatos de las partes. Está previsto que ese día sea el turno de la Fiscalía y el 24 de la querella y la defensa.
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre de 2022 y hasta la fecha se realizaron 28 audiencias. Con esta reanudación, se espera que haya 12 jornadas entre febrero y marzo, además de la declaración de 23 testigos y luego se conocerá el veredicto.
El exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera consideró este jueves respecto al crimen de Blas Correas, que se trató de un hecho de “violencia institucional y violatorio de los derechos humanos”.
Tendrá hoy su novena audiencia con la declaración de nuevos testigos vinculados al incidente de tránsito previo al asesinato por el que hay 13 policías imputados con distintas responsabilidades.
Luego de declaración del martes del conductor del Fiat Argo, hoy en la octava audiencia es el turno del hermano y de los abuelos maternos del adolescente asesinado el 6 de agosto del 2020.
Soledad Laciar, la madre del joven asesinado, realizó hoy el segundo tramo de su declaración como testigo que había comenzado el viernes de la semana pasada, ante el jurado popular del juicio que tiene a 13 efectivos de la Policía de Córdoba sentados en el banquillo de los acusados.
Se conoció este martes un video clave de la noche en la que Valentino Blas Correas murió asesinado de un disparo en la espalda. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de los móviles policiales.
Soledad Laciar y Fernando Blas Correas, padres el adolescente, y su hermano Juan, de 21 años, encabezaron la campaña de “pedido de justicia y condena a los culpables”.
Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía en agosto de 2020, se reunió finalmente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.