Blas Correas: movilizaciones a un año de un caso que jamás debe olvidarse
Este viernes se llevó a cabo una amplia movilización en recuerdo de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado por un policía de Córdoba exactamente un año atrás.
Un episodio de gatillo fácil que conmocionó a todo el país, que generó cambios dentro de la estructura policial, pero que continúa generando la indignación de familiares, allegados y del público en general.
La marcha comenzó a las 18 en el tradicional punto que es intersección de las avenidas Colón y General Paz, desde donde se dirigieron hacia el Patio Olmos para concentrarse.
También participaron de la movilización familiares de otras víctimas del gatillo fácil en la provincia. Entre ellos, allegados a Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años al que la Policía le arrebató la vida en la localidad de Paso Viejo en octubre del año pasado.
Se podían ver varias banderas y carteles con la inscripción "Justicia por Blas". La palabra "abandono" y el símbolo del Sanatorio Aconcagua fueron denominador común en las pancartas hechas por quienes estuvieron presentes.
"Es muy triste, pero estamos de pie para seguir luchando por Blas. "Sigo insistiendo en que se hizo justicia, pero aún queda mucho por hacer", dijo el padre del joven, Blas Fernando Correas, en diálogo con Cadena 3.
"Esto llegó a un techo y nosotros peleamos por más. Hay complicidad entre la Justicia y la política", agregó en el mismo medio.
"Me levantó con dolor y me acuesto con dolor, nunca pensé pasar por esto", reveló al finalizar. Todavía no hice el duelo, así que me cuesta imaginármelo en otro lugar", dijo también.
"Las responsabilidades políticas no están, nadie salió a ha las aurorse cargo. Todos estos días han sido muy tristes”, sostuvo por su parte Soledad Laciar, madre del joven e hija de Miguel, Laciar, histórico jugador de Belgrano.
Esta alusión a las autoridades políticas no fue en vano y demuestra que la lucha por parte de la familia de Blas y todas las víctimas de gatillo fácil recién comienza.