
Arauz se declaró ganador de las presidenciales en Ecuador
El Objetivo
El candidato presidencial del correismo, Andrés Arauz, se declaró ganador en las elecciones en Ecuador ni bien se cerró la votación y antes que se conozcan cifras oficiales aseguró que su victoria es "de 2 a 1 frente al banquero", en referencia al principal candidato de la derecha, el empresario Guillermo Lasso.
"¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", tuiteó el joven economista.
Apenas minutos después, los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador al economista Arauz con entre casi 35% y 36,2% frente a Lasso, quien obtendría entre cerca de 21% y 21,7%, según las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.
De confirmarse estos datos publicados por los canales de televisión Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendría la mayoría absoluta de votos válidos ni el 40% de los sufragios, con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.
En medio de la alegría por los primeros resultados no oficiales, desde la campaña de Arauz aún no abandonan la esperanza de ganar en una primera vuelta.
"Creemos que hay que esperar los resultados oficiales. Los sondeos de boca de urna a menudo se quedan cortos por el voto oculto", explicó a Télam el excanciller del Gobierno de Rafael Correa y actual asesor de campaña, Guillaume Long, en referencia a la intención de voto que no suele aparecer en las encuestas.
"Pero de todas maneras, el triunfo que adelantan los boca de urna muestran un triunfo con un mayor margen de diferencia con el segundo candidato de lo que esperamos", agregó.


Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear




Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




