Abrieron las válvulas en el San Roque y así se vio "la cola de novia"

Sociedad 11 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero. La apertura se hizo en coordinación con Defensa Civil.
Cola de Novia 2 - San Roque
El espectáculo de la "cola de novia" tras abrir las válvulas en el San Roque Foto: gentileza

Tras las lluvias de los últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero y este jueves debieron abrir las válvulas para garantizar que el dique pueda contener el agua que sigue ingresando por sus afluentes.

Además de su funcionalidad técnica, la apertura que forma la llamada "cola de novia", es un atractivo turístico para los visitantes del Valle de Punilla. 

Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones lograron que los principales embalses de la provincia se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima,

Estas maniobras, que se llevaran a cabo mediante previo aviso a la Dirección de Defensa Civil, traerá como consecuencia un incremento en los niveles y caudales de los ríos que se encuentran aguas abajo de dichos embalses, como por ejemplo Embalse río Tercero, Dique Cruz del Eje, Cuenca de Los Molinos y Lago San Roque.

Te puede interesar