La Casa Blanca suspende por una semana al subsecretario de prensa

Internacional 12 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Por amenazar a un reportero, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido hoy y no cobrará su salario por una semana,
TJ Ducklo_gentileza
TJ Ducklo_ Foto: gentileza

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido hoy y no cobrará su salario por una semana, luego de que se revelara que había realizado un comentario sexista y amenazado a una periodista que buscaba cubrir su relación con otro reportero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la conducta de Ducklo era "completamente inaceptable", después de que Vanity Fair publicó un informe en el que citaba a dos fuentes anónimas que aseguraban que el funcionario había amenazado a Tara Palmeri, reportera de Politico, prometiendo que la "destruiría" si publicaba sobre su relación sentimental con el reportero de Axios Alexi McCammond, que fue asignado para cubrir la campaña de Joe Biden y su transición.

Ducklo, según la historia de Vanity Fair, también hizo comentarios misóginos a Palmeri, y que hizo referencia a su vida personal acusándola en un momento de estar "celosa" de su relación con McCammond.

"En nuestra opinión, esto fue un paso importante para enviar el mensaje de que no lo consideramos aceptable", dijo Psaki a los periodistas en la rueda de prensa en la que precisó que Ducklo se había disculpado con Palmeri por el incidente y que cuando regrese no se le asignará trabajar con ningún reportero de ese medio.

La suspensión de una semana también pareció estar muy por debajo de la promesa del presidente Joe Biden de despedir a los empleados en el acto si se descubre que faltan el respeto a los demás.

Psaki dijo que no había hablado sobre el incidente con Biden, Ducklo y sus asistentes "en los niveles más altos" del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca se habían disculpado por el incidente con Politico y prometieron que "esto nunca volverá a suceder", informó la CNN.

La secretaria de prensa dijo que Ducklo "es el primero en reconocer que este no es el estándar de comportamiento establecido" por Biden.

La Casa Blanca del presidente Donald Trump era conocida por tener una relación de confrontación con los reporteros, y tanto el propio mandatario como sus portavoces principales solían pelear y lanzar ataques personales desde detrás del podio. Pero la Casa Blanca de Biden trata de lograr un tono más cordial y profesional con el cuerpo de prensa de Washington desde el principio, instalando un cuadro de comunicadores experimentados de Washington liderados por Psaki. (Télam)

Te puede interesar