Entregarán una "medalla al valor" al policía que mató a un motochorro

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Ocurrió en la ciudad de Rosario. El policía de Santa Fe mató a un joven e hirió a otro cuando intentaron robarlo. Hoy recuperó la libertad al calificarse el hecho como legítima defensa, informaron fuentes policiales.
policía de Santa Fe_santafe.gov.ar
El policía, que estaba de civil, se enfrentó con dos personas en moto que le robaron una mochila y su teléfono celular. Foto: santafe.gov.ar

El policía, cuya identidad no se revela para evitar posibles represalias y presta servicio en la seccional 25ta de Villa Gobernador Gálvez, recuperó hoy la libertad por decisión del fiscal Gastón Ávila, que investiga el hecho y que consideró que se trató de un caso de "legítima defensa".

El policía, que estaba de civil, se enfrentó ayer a la tarde en la zona sur de Rosario a dos personas que se movían en moto y le robaron una mochila y su teléfono celular, mientras hacía cola en la vereda de un comercio de repuestos.

Según la investigación, los asaltantes siguieron al policía desde el centro de Rosario, donde había cambiado dólares en una casa de cambios.

Los videos de cámaras de seguridad muestran que tras ser despojado de la mochila, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, mientras uno de los delincuentes, el que estaba en la parte trasera de la motocicleta, lo apuntaba.

En esa situación se produjo un intercambio de disparos y el conductor de la moto, identificado como Diego Hernán Villarruel (32), murió al recibir un tiro en el cuerpo.

El otro asaltante fue herido en la pierna izquierda y escapó a pie, aunque más tarde fue detenido al arribar en taxi al hospital de Emergencias con el objetivo de hacerse currar la herida, indicaron los informantes.

El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, comunicó hoy que su subordinado involucrado en el hecho será condecorado el 31 de agosto, Día de la Policía, con una "medalla al valor" junto a otros camaradas.

"Cumplió con varios preceptos de un profesional: actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria", dijo el comisario Forni en declaraciones a la radio Ocho de Rosario.

Agregó que "interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones" y "en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".

El jefe policial consideró que el personal a su cargo "fue un verdadero héroe", mientras que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, señaló que "fue elocuente el grado de profesionalismo". (Télam)

Te puede interesar