Docentes nacionales acuerdan aumento salarial escalonado del 34,55%

Sociedad 26 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El acuerdo hará que el salario mínimo docente alcance los 31 mil pesos a partir del mes próximo y llegue a los 37 mil pesos en septiembre.
25-5-docentes-extienden
Esta tarde también se fijó una reunión del Observatorio del Regreso Presencial a las aulas. Foto: archivo

Los docentes nacionales recibirán este año un aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre, de acuerdo con una negociación entre autoridades del gobierno y sindicatos del sector que fue coronada con una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los representantes gremiales en la residencia de Olivos, se informó hoy oficialmente.

El Presidente recibió a los dirigentes de los sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; y de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero.

La suba salarial acordada hoy cumple con la aspiración de los gremios docentes, que habían reclamado un incremento que supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año.

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, un piso que luego sirve como referencia para que las provincias negocien con sus sindicatos docentes los salarios de los maestros.

Los cinco gremios docentes nacionales (Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop) habían firmado el acta tras mantener esta tarde una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno.

Según voceros gremiales, el acuerdo establece un aumento escalonado del 34,55 por ciento, a pagar en marzo, julio y septiembre.

De esta manera, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, se elevará a $31.000 en marzo, a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre. (Télam)

Te puede interesar