Quimsa se quedó con el Súper 4 de la LNB ante San Martín de Corrientes

Deportes 27 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El conjunto santiagueño, se levantó tras un mal inicio y con un último cuarto impecable (26-8) revirtió lo que parecía una derrota consumada.
Quimsa _ LNB _ captura de TV
Quimsa festeja, y levanta la copa de Campeón de la Liga. Foto: captura de video

Quimsa de Santiago del Estero venció hoy a San Martín de Corrientes por 72 a 66 en el estadio de Obras Basket y se consagró campeón invicto del Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los destacados del equipo que dirige el cordobés Sebastián González, fueron Mauro Cosolito (15 puntos) en la base y Franco Baralle (13 tantos) en el perímetro, mientras que San Martín contó con el pivote Javier Saiz (15 unidades y 10 rebotes) como principal artífice.

El partido ingresó al minuto final con Quimsa arriba por un doble y si bien San Martín tuvo el empate en las manos de Sebastián Acevedo, éste falló los dos libres en un principio, y luego con un yerro de tres de Matías Solanas, el joven cordobés Franco Baralle se plantó en la línea de libres, y con dos lanzamientos sentenció la historia.

En la previa, Obras Basket superó a Instituto de Córdoba por 76 a 71, con 18 puntos del uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera, y se quedó con el tercer puesto del campeonato. (Télam)

Te puede interesar