Fue encontrada la mujer que estaba siendo buscada en Los Gigantes

Sociedad 02 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Tras una intensa búsqueda, fue encontrada María del Carmen oriunda de la capital de Córdoba. Se había perdido desde el domingo en la zona de Los Gigantes.
encontrada
Fue encontrada la mujer que estaba siendo buscada en Los Gigantes foto: gentileza

Luego de que distintas agrupaciones de rescatistas se encontraban abocadas a la búsqueda de una mujer de 31 años que desde el domingo último se encontraba extraviada en la zona de los cerros de Los Gigantes, en el valle de Punilla (Córdoba), informó la policía, fue encontrada este martes cerca del paraje Los Mimbres, en Los Gigantes.

Según confirmó la hermana al doce tv, se encuentra aparentemente en buen estado de salud y estaba caminando en el momento que la encontraron. La zona es cercana al río Yuspe. 

"Me llegó un mensaje de unos amigos que son montañistas, pero no quise tomarlo de entrada como cierto. Unos minutos mas tarde me lo confirmaron", contó Analía Herrero.

"Iban a demorar dos horas y media para bajar. Mi hermano era parte de la búsqueda", agregó la mujer, muy aliviada en Arriba Córdoba.

También, lo confirmaron las autoridades provinciales, a cargo de la búsqueda. “La acaban de encontrar, está bien”, fueron las primeras palabras de Claudio Vignetta.

“La acaban de encontrar, en la Quebrada de Nipur, está bien. Ya están reagrupando a todos los rescatistas ahí y de a poquito van a bajar”, indicó a cba24n.com.ar  Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

En ese marco, enfatizó “felizmente está bien y ahora la van a bajar”. "Fue ubicada por el grupo número 3, juntamente con trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y miembros del DUAR", sostuvo.

En este sentido, Vignetta confirmó que en la búsqueda participaron 50 rescatistas y dos drones. "Son herramientas mucho más económicas que el helicóptero y de muy buen rendimiento operativo", destacó sobre esos dispositivos utilizados.

Además, dijo que todos los rescatistas están preparando el descenso, para lo cual trabajaban con drones a los fines de elegir los mejores caminos.

Vale recordar que María del Carmen Herrero había desaparecido el domingo pasado y se estaban rastrillando las sierras para dar con su paradero. Su familia decía que estaba con un grupo que recolectaba semillas para reforestar.

Luego, equipos especializados de Bomberos, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), perros adiestrados, drones y guías colaboraban en la búsqueda, que se encontraban en la zona de Tanti y a un poco más de 2.400 metros de altura.

En la tarde del domingo, una guía del Cerro Los Gigantes percibió que una mujer que había acompañado a un grupo de personas no estaba y realizó la denuncia por "desaparición de persona".

Ya en la jornada del lunes, con intensas precipitaciones, la búsqueda fue casi imposible. Este martes, finalmente pudieron encontrar con la mujer que se encuentra en principio en buenas condiciones de salud.

Te puede interesar