Francisco llegó a Bagdad, en la primera visita de un Papa en Irak

Internacional 05 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El viaje se produce en un contexto de incremento de acciones armadas en las últimas semanas. Razón por la cual el pontífice se desplazará un auto blindado.
papa Francisco
Francisco llegó a Bagdad, en la primera visita de un Papa en Irak Foto: BBC

Este viernes comenzó la histórica visita del papa Francisco a Irak. En la misma, intentará reforzar los lazos con el islam y pedir por la paz en Medio Oriente.

El viaje se produce en un contexto de incremento de acciones armadas en las últimas semanas, incluidos ataques con misiles a distintos puntos de Irak, que hicieron que el pontífice deba usar por primera vez un auto blindado para desplazarse por el país asiático.

“Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral”, sostuvo el Papa a bordo del avión que aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital Bagdad, tras un vuelo de cuatro horas desde Roma.

Su primera actividad en el país asiático fue reunirse durante 20 minutos con el primer ministro Mustafa Al Khadimi en el salón VIP del aeropuerto, antes de dirigirse al Palacio Presidencial para encontrar al presidente Barham Salih.

Allí el Papa pronunciará el primero de los siete discursos que dará en Irak, antes de dirigirse al clero local en un un encuentro en la catedral católica siríaca de Nuestra Señora de la Salvación.

La visita de Francisco se da en medio de la fuerte suba de casos de coronavirus en el país asiático, con toque de queda vigente durante viernes, sábado y domingo y la prohibición del desplazamiento entre las regiones del país.

Tanto el Papa como toda la delegación,  fueron vacunados en el Vaticano antes del viaje. El primero que Francisco realiza en 15 meses, luego de un 2020 sin visitas fuera de Italia a causa de la pandemia. 

Te puede interesar