Calvo: "Los argentinos buscamos una construcción real de federalismo"

Política 07 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El vicegobernador participó de manera virtual del primer encuentro del FOVIRA. Es el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.
Manuel Calvo
Calvo: "Los argentinos buscamos una construcción real de federalismo" foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo participó esa semana del primer encuentro virtual del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), organismo constituido a fines de 2020 y que reúne a las segundas autoridades provinciales de todo el país.

El foro fue creado para formalizar y dar marco institucional a la tarea que los vicegobernadores y las vicegobernadores vinieron desarrollando desde comienzos del año pasado.

En su alocución, Calvo expresó: “Hemos venido trabajado a lo largo de este tiempo de manera conjunta, para lograr esta hermandad de todas las provincias y generar, a través de nuestras representaciones, un camino a seguir en esto que buscamos todos los argentinos: la construcción real del federalismo en nuestra Patria”.

El vicegobernador de Córdoba se refirió también a la Región Centro, experiencia que va camino a cumplir 23 años desde su creación y que reúne a nuestra provincia, a Santa Fe y a Entre Ríos.

“Esa primera expresión que se generó a partir de la Región Centro, hoy también empieza a caminar en cada una de las regiones de nuestro país, porque los problemas que tenemos son comunes a todos. Y entre todos tenemos que seguir avanzando para alcanzar las soluciones”, dijo.

“Sin dudas, la conformación del FOVIRA es algo que va a trascender a quienes estamos sentados hoy aquí. Esto es un hecho circunstancial, con una decisión política fuerte, pero que va a contribuir a la búsqueda de un federalismo mejor en la Argentina”, finalizó Calvo.

Junto al vicegobernador de Córdoba, participaron de esta reunión sus pares de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Chubut, Ricardo Sastre; de Corrientes, Gustavo Cantero; de Entre Ríos, María Laura Stratta; de Formosa, Eber Solís; de Jujuy, Carlos Haquim y de La Rioja, Florencia López.

También lo hicieron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de San Juan, Roberto Gattoni; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar